Orlando Alonso: “Rusia tendrá un gran desarrollo en el sector eólico”

orlando-alonso-grupo-daniel-alonso

Orlando Alonso del Grupo Daniel Alonso y Presidente ejecutivo de Windar Renovables, empresa española del Grupo Daniel Alonso dedicada a la construcción de torres eólicas a nivel internacional, ha declarado que Rusia tendrá un gran desarrollo en el sector eólico en la inauguración de la primera fábrica de torres eólicas en Rusia con la planta de WRS Towers.

Orlando Alonso ha acudido a la inauguración acompañado de Anatoly Chubais, presidente del Rusnano MC, y Alexander Shevelev, consejero delegado de Severstal, empresas con las que Windar Renovables ha formado esta alianza.

Orlando Alonso Villaron aseguró: “El sector eólico, en el que el Grupo Daniel Alonso acumula amplia experiencia, tiene un gran futuro a nivel global. Nosotros estamos convencidos de que también en Rusia tendrá un gran desarrollo”. El Grupo Daniel Alonso nació hace más de 50 años en Asturias y está especializado en la fabricación de estructuras tubulares de aceros para torres eólicas, molinos de viento ‘on shore’ y ‘off shore’, así como estructuras metálicas para el sector petroquímico, energético y naval.

Orlando Alonso agregó: “La nueva fábrica aumentará la capacidad de producción de la región de Rostov, empleando nuevas tecnologías y conocimientos importados de todo el mundo. Windar Renovables, que lidera el proyecto con el 51 % de WRS Towers, ha encontrado en Rusnano y Severstal a los mejores aliados, por lo que esperamos mucho del futuro de esta unión”, explicó.

Se estima que la fábrica de WRS Towers produzca anualmente las torres suficientes para instalar hasta 300 megavatios (MW), alcanzando esta cota a finales de 2020. En la etapa inicial el principal cliente será el Fondo para el Desarrollo de Energía Eólica, que se adjudicó por concurso proyectos que suman una potencia de 1.8 GW.

Recientemente Windar ha participado activamente en La jornada de Oportunidades Empresariales Asociadas a la Innovación en el Sector Eléctrico organizada por Iberdrola y la Fundación Asturiana de la Energía, abriendo debate sobre Eólica Marina, como especialistas en proyectos offshore.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s