Mirenchu Villa dirigirá la búsqueda de oportunidades para la expansión de Mutua Madrileña en mercados internacionales

Mirenchu Villa

En la más reciente Junta General de Mutualistas, Mutua Madrileña anunció cambios en su organización interna para acelerar su transformación digital. La firma que preside Ignacio Garralda prevé realizar inversiones en tecnología, adicionales a las que ya tenía previstas, de 175 millones de euros en los próximos tres años.

La compañía informó de la creación de una nueva Dirección General Adjunta de Internacional y Participadas que se encargará, fundamentalmente, de impulsar el proceso de internacionalización. Esta nueva dependencia estará a cargo de Mirenchu Villa.

Mirenchu Villa se desempeñaba como directora general adjunta del negocio asegurador de la compañía. Desde ahora, su principal objetivo es desarrollar uno de los puntos principales del nuevo plan estratégico, respecto a la expansión.

Al respecto, Ignacio Garralda indicó que “cualquier empresa que quiera lograr y asegurarse un desarrollo sostenible en el futuro tiene que mirar fuera de las fronteras de nuestro país” y manifestó el deseo de “seguir explorando los mercados internacionales y analizar las buenas oportunidades que se nos presenten para ampliar nuestra presencia internacional”.

Exploración de nuevos mercados

A la fecha, la compañía madrileña ha desembarcado en Chile y está explorando oportunidades en otros países latinoamericanos y Portugal.

De hecho, recientemente, Ignacio Garralda admitió que la aseguradora ha estudiado alguna operación en Portugal, dada la cercanía de este mercado, lo que facilita su gestión, y la mejora de la economía lusa.

“Éramos reticentes hace tres años, pero el país ha cambiado totalmente, con un saneamiento de la economía que no estaba previsto”, manifestó en su momento en referencia al país vecino, que indica que comienza a ser “objeto de estudio”.

En relación a su negocio en Chile, BCI, Ignacio Garralda también aseguró que Mutua se sentiría “cómoda” con una participación del 60% y mostró su satisfacción con el desarrollo de la alianza. Asimismo, ve posibilidades de entrada en Perú y México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s